viernes, 31 de julio de 2009

LA LUNA

Es uno de los grandes satélites del Sistema Solar y el único de la Tierra. Se mueve en torno a la Tierra recorriendo una órbita elíptica. La luna no posee luz propia; se limita a refleja la que recibe del Sol.


Características de la Luna:
Tiene un diámetro de 3 443 Km, es la cuarta parte del terrestre y su masa en 81 veces menor.
La temperatura de la superficie es de 139 ºC en el día y de -184 ºC en la noche. Es el astro mas próximo a la tierra y esta a una distancia media de 384 000Km. La fuerza de gravedad lunar es un sexto de la gravedad terrestre.
Su principal constituyente son: azufre, titaneo, magnesio, hierro, manganeso, calcio, silicio y aluminio
Las altas temperaturas diurnas son responsables de la ausencia de grandes masas de agua en la superficie lunar, ya que durante el día el agua se evaporaría y no podría ser retenida por la escasa gravedad. No hay manifestaciones de Vida.


La su superficie lunar es desértico y de relieve irregular, presenta una gran variedad de cráteres, cuyo origen se atribuye a la actividad volcánica y al impacto de meteoritos. Así mismo la superficie presenta grandes planicies, posiblemente de lava, denominadas "mareas". También hay cadenas montañosas, parecidas a las terrestres pero más abruptas: entre ellas existen extensiones de terreno llamados valles

No hay comentarios:

Publicar un comentario